


Masaje previo a competición
Masaje post-competición
Masaje de recuperación
Masaje zonal desbloqueante
Masaje circulatorio
Masaje abdominal
Preparar el cuerpo previo a competición es importante. Interesa calentar los músculos, activar las articulaciones para evitar cualquier problema. Vamos a someter a nuestras estructuras a un sobreesfuerzo y tienen que activarse convenientemente .
Pero también es importante recuperar esas mismas estructuras después del ejercicio o competición para ayudar a que vuelvan a su estado normal en reposo. Relajar la musculatura sometida a tensión durante el ejercicio es sumamente importante para mantenerla sana y en condiciones óptimas.
Cuando sufrimos bloqueos en zonas concretas, derivados de una mala higiene postural, de movimientos repetitivos en nuestra actividad laboral, por sobrecargas, por un mal gesto brusco o por cualquier otra causa es necesario actuar y eliminar ese bloqueo a través de un masaje desbloqueante, de alivio y recuperación. De esta forma evitaremos que se convierta en una molestia incapacitante.
Las rutinas de masaje favorecen en mucho la circulación sanguínea y permite oxigenar las células y los tejidos eficazmente y además ayudan a drenar y eliminar liquidos, algo que se consigue mediante maniobras suaves y concretas.
También a nivel abdominal podemos favorecer un buen movimiento del intestino. Siguiendo el sentido de este órgano vamos a actuar de manera positiva en su funcionamiento ayudando a la evacuación.