En estos días hemos publicado en nuestras redes sociales un post sobre este hombre-medicina, como lo consideran sus alumnos y también sus pacientes. Su larga trayectoria profesional, pero sobre todo su propia forma de ser, lo han convertido en una persona de referencia en las terapias que practica.

Él es homeópata, naturópata, osteópata, experto en Kinesiología y flores de Bach, con amplios conocimientos en muchas ramas, pues es un estudioso incansable y un apasionado del Ser, de los Seres que poblamos este planeta y de nuestra evolución, individual y como especie. Pero además comparte sus conocimientos y hace partícipes de su experiencia a su alumnado, al que permite ser libre para vivir la suya propia.
No es de extrañar que tanto aquellos que solicitan sus servicios terapéuticos como los que acuden a su escuela para formarse, hablen de él con tanta pasión. Desarrolló su propia metodología para formar a sus alumnas y alumnos, y a día de hoy más de 1200 profesionales han pasado por la escuela transpersonal que lleva su nombre.
No hace falta decir que cuando pensé en él como ponente lo hice en base a todas estas referencias. Le propuse participar y él aceptó de buen grado.
José María Navarro, experto en Naturopatía y Kinesiología.
Nos hablará de Naturopatía. Una manera de cuidar de nuestra salud desde la prevención, desde el equilibrio, desde un punto de vista holístico teniendo en cuenta la complejidad que somos, desde ese triunvirato cuerpo- mente-espíritu que ha de estar en perfecto equilibrio para mantenernos en un estado óptimo y cómo abordar los desequilibrios que pueden hacer tambalear nuestra salud.
¿Qué relación tienen el masaje y la Naturopatía? José María nos lo explicará. Sin duda estas dos disciplinas constituyen un buen tándem donde apoyar las bases sólidas de un estado de bienestar, dos terapias que pueden integrarse en pos de una buena salud.
También nos hablará de Kinesiología, el lenguaje corporal. Cómo comprender esos procesos que el cuerpo nos traslada de una manera física y que pasamos por alto casi siempre. Cómo aprender a escuchar nuestro cuerpo, y también cómo escuchar el de los demás, cosa que como masajista a mí me resulta del todo revelador para poder dar un buen servicio. El cuerpo sabe lo que quiere, lo que necesita y lo que no le sienta bien. ¿Por qué no aprender a identificar sus señales?
Todo esto y mucho más está a tu disposición en el encuentro de masajistas y osteópatas que hemos preparado. No lo dudes y únete, participa, que no te lo cuenten.
Si quieres saber más acerca de José María Sánchez y su Escuela Transpersonal, pásate por su web: jmsancheznavarro.com